Sesión 1:
Pasaporte:
Desde el 1 de octubre de 2004 es obligatorio la obtención del pasaporte para animales, si queremos viajar con ellos por los países miembros de UE.
Este documento, desde el momento de emisión es sustitutivo del la cartilla veterinaria.
Antes de ir a un país con nuestro animal, hay que informarse de todos los requisitos que tienen para esos animales.
Los requisitos para obtener el pasaporte veterinario son:
- Nuestro perro deberá estar identificado con microchip.
- Los datos de este han de coincidir con los del propietario.
- Debe de estar vacunado o revacunado contra la rabia.
- Los animales menores de 3 meses No pueden obtener pasaporte, para viajar con ellos por la UE, hay que pedir una autorización al Estado Miembro de destino.
Cites:
The Convention on International Trade In Endangered Species of Wild Fauna and Flora (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.
Es un acuerdo internacional entre gobiernos, redactado como el resultado de la resolución adoptada en 1973 en una reunión de los miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Su propósito es el de asegurar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas salvajes no amenace su supervivencia en su medio natural. Los acuerdos son de varios grados de protección, y cubren a más de 30.000 especies de animales y plantas.
CITES trabaja controlando el comercio internacional de especímenes de unas determinadas especies. Esto requiere que todas las importaciones, exportaciones, a terceros e introducciones de especies sujetas al Convenio, han de estar autorizadas a través de un sistema de licencias.
Escasamente 5mil especies de animales y 28mil especies de plantas están protegidas por la CITES contra la sobre-explotación a través del comercio internacional. Las especies se agrupan en Apéndices según lo amenaza a la que se encuentre sometida por el comercio internacional.
- Apéndice I incluye especies amenazadas de extinción. El comercio de individuos de estas especies, se permite solamente en circunstancias excepcionales.
- Apéndice II incluye las especies que no necesariamente están amenazadas con la extinción, pero que el comercio debe de ser controlado para evitar un uso incompatible con su supervivencia.
- Apéndice II contiene las especies que están protegidas al menos en un país, y que han solicitado a otras Partes de la CITES ayuda para controlar su comercio.
La base de datos.
Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.
En ella podemos realizar un control de las fichas de cada paciente, visitas, consulta, tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se hayan llevado a cabo en la clínica.
Una base de datos consta, principalmente, de:
- Ficha de nuestro paciente con su nombre, edad, sexo, nº de chip y datos del dueño (en ella anotaremos la historia clínica).
- Ventas.
- Citas.
- Perdidos.
- Estocaje.
- Caja.
Siempre que venga un cliente a la clínica, todo lo referente a dicho cliente irá registrado en su ficha.
Protección de datos.
La ley Orgánica de Protección de Datos y el Reglamento que la desarrolla, obligan a las entidades públicas o privadas a proteger los datos de carácter personal.
Avisos, Campañas y Valoración de resultados.
Dentro de la base de datos encontramos un apartado que hace referencia a los recordatorios de cada mascota, tanto vacunación como desparasitaciones y el auxiliar es el personal encargado de avisar al cliente y recordarle lo que le corresponde a su mascota en el próximo mes, ya que estos avisos suelen ser de carácter mensual.
Nos comunicaremos con el cliente por la vía que acostumbre dicha clínica a hacerlo, indicando nuestro nombre, nombre del centro veterinario y recordándole lo que su mascota requiera próximamente.
En cuanto a las campañas, cada centro veterinario realiza una serie de ofertas anuales de las cuales nuestros clientes se benefician de unos descuentos. Por este motivo, la misma forma que recordamos las vacunaciones y desparasitaciones, nos pondremos en contacto con los clientes para informarles de las campañas con oferta de las que podrán disfrutar.
De esta forma obtenemos dos beneficios:
- Ayudamos al cliente a que tenga al día todo lo referente a su animal de compañía.
- Fidelizamos la cartera de clientes.
Inventario,Pedidos y Almacén de los Productos más Utilizados Frecuentemente.
Son tareas que debe realizar el auxiliar ya que en algunos casos, el veterinario está realizando tareas en las que el auxiliar no puede intervenir o, por ejemplo, si hay que hacer un pedido o pasar consulta es lógico que pase consulta el veterinario y el auxiliar realice el pedido.
Para el inventario es necesario tener registrados en la base de datos todos los artículos que haya de venta en la clínica. Cuando el estocaje baje o bien nos hagan un encargo debemos realizar el pedido para poder ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes.
Una vez llegado el pedido colocaremos a la vista de nuestros clientes una cantidad de artículos, y llevaremos al almacén el resto de artículos para ir reponiendo según se vayan realizando las ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario