domingo, 6 de enero de 2013
Hábitos de apareamiento de las tortugas pintadas.
La tortuga pintada (Picta Chrysemys), muestra hábitos interesantes a la hora de aparearse. Uno de ellos es el ritual de cortejo que se lleva a cabo antes de la cópula. La temperatura desempeña una función importante en muchos aspectos de la reproducción de esta especie, incluyendo alcanzar la madurez, la temperatura de apareamiento y la determinación del sexo.
Madurez Sexual
El punto en el que una tortuga pintada alcanza la madurez sexual se determina por el tamaño de la tortuga en vez de su edad. Una tortuga pintada hembra tiene que alcanzar una longitud de 12.7cm aprox o más para que pueda soportar el peso de los huevos. Su homólogo masculino no necesita ser tan grande con el fin de comenzar el apareamiento. Esto significa que estas tortugas macho a menudo alcanzan la madurez sexual a una edad más temprana que las hembras, pudiendo alcanzarla entre los 2 y los 5 años de edad, mientras que las hembras pueden madurar entre las edades de 4 y 10 años. Los largos periodos de temperaturas cálidas pueden ayudar al crecimiento de la tortuga, ayudándolas a madurar más pronto.
La Temporada de Apareamiento.
El inicio de la temporada de apareamiento de las tortugas pintadas puede comenzar tan pronto como termina la hibernación. Estas tortugas se reproducen generalmente entre mayo y julio, pero esto puede variar dependiendo de la ubicación y el clima. En las localidades del sur, la época de apareamiento comienza más tarde y termina antes, proporcionando a las tortugas el tiempo suficiente para producir una sola incubación de huevos al año. Más al sur, donde las temperaturas son más cálidas las tortugas pintadas pueden poner hasta cuatro incubaciones en un año.
El Cortejo y Comportamiento en el Apareamiento.
Las tortugas pintadas no se aparean de por vida. Ellas pueden tener un número de diferentes compañeros. Las tortugas pintadas macho, sueles ser más pequeñas que las tortugas hembras como mencionamos al principio y consiguen a sus compañeras a través de un ritual de cortejo que tiene lugar en el agua. Al final de este cortejo, la fertilización se lleva a cabo internamente. En este ritual, nada la tortuga macho frente a la hembra para estén cara a cara. Luego acaricia el rostro de la hembra con una garra larga. La hembra suele acariciar las extremidades del macho de una manera similar, si ella está feliz de aparearse. Después de algunas repeticiones de este comportamiento, las tortugas se aparean en el suelo del agua.
Huevos
Las tortugas pintadas hembra ponen sus huevos en los nidos que forman cavando un agujero profundo y estrecho en el suelo. El número de huevos que pondrá la hembra en una incubación puede pasar de pocos (2 o 3) a una multitud ( unos 20); siendo la media entre 5 y 10 huevos. El periodo de la incubación por lo general es entre 10 y 11 semanas y la temperatura de los huevos determinara el sexo de las tortugas que nazcan. La temperatura de entre 25 a 29ºC los marcaran como machos y las superiores como hembras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario